Home > ¿Qué puedes hacer durante tus vacaciones en Santiago de Compostela?

¿Qué puedes hacer durante tus vacaciones en Santiago de Compostela?
Alameda Rooms Santiago



¡Bienvenida de nuevo, normalidad! Qué ganas de salir de casa y disfrutar de los maravillosos lugares que tenemos cerca. A veces se nos olvida que no hace falta ir muy lejos para vivir una experiencia inolvidable. ¿Has pensado en aprovechar el verano para hace run poco de turismo en Santiago de Compostela?

En Alameda Rooms Santiago tenemos una propuesta para ti. ¿Por qué elegir entre diferentes tipos de turismo si hay un lugar en el que puedes disfrutar de todos ellos? Situado en el corazón de Compostela, este Alameda Rooms Santiago es el lugar ideal para gozar de la gran diversidad de turismo en Santiago de Compostela.

Turismo cultural
Un día en Santiago sólo puede comenzar de una manera: en la Catedral. La ciudad está llena de lugares icónicos que, como la Catedral, la Ciudad de la Cultura o el Antiguo Hospital de San Roque o el Museo do Pobo Galego, nos acercan al pasado, presente y futuro de la ciudad compostelana. Da un paseo por los palacios, iglesias, callejas y plazas que hay que en el centro histórico y anímate a visitar alguno de sus museos, como el Museo do Pobo Galego (el Museo del Pueblo Gallego), y el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo), dos recintos con obras de incalculable valor.

Turismo gastronómico
Todos conocemos algunos de los platos más típicos de la gastronomía gallega, pero qué mejor que una escapada de turismo en Santiago de Compostela para degustar algunas de sus mejores creaciones o darse el gusto de ir a uno de los hoteles con Estrella Michelin que hay en la ciudad: Casa Marcelo y A Tafona.

Turismo activo
Durante todo el año, Santiago de Compostela no sólo te ofrece su extraordinario patrimonio cultural y su reconocida gastronomía; su verde entorno natural, en el que destacan los ríos Ulla y Tambre, tiene un relieve y una proximidad al mar que lo convierten en un lugar central para disfrutar de todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza. Deporte aventura, descenso de ríos, excursiones, golf, buceo, termalismo… ¿Con qué forma activa de practicar turismo en Santiago de Compostela te quedas?

Turismo enológico
¿Has escuchado nunca hablar del Cavino de Santiago? Se trata de una manera diferente de hacer el Camino de Santiago a través del vino. Este recorrido de turismo en Santiago de Compostela te sorprenderá si visitas las zonas que son denominaciones de origen, como Rioja, Ribera de Duero, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra.

Turismo de peregrinaje
Vengas del Camino Portugués, del Francés, del Norte, del Primitivo o del Inglés todas las rutas conducen a Santiago. Después de asistir a la Misa del peregrino y dar gracias por las experiencias vividas en la ruta y por hallarse finalmente ante la meta alcanzada, tus piernas van a necesitarán un bueno reposo. En el centro de la ciudad encontrarás las habitaciones de Alameda Rooms Santiago, cómodas y acogedoras para que finalmente puedas disfrutar del reposo que te mereces.

Disfruta de la amplia oferta de turismo en Santiago de Compostela con Alameda Rooms Santiago, el espacio que necesitas para disfrutar de la gastronomía, la cultura y del patrimonio natural que hacen de Santiago de Compostela uno de los destinos favoritos del turismo nacional.