Home > Punto de partida para conocer toda Galicia

Punto de partida para conocer toda Galicia
Alameda Rooms Santiago



Las deseadas vacaciones de verano se acercan y cada vez queda menos tiempo para pensar en dónde pasarlas. Este año, es posible disfrutar de la naturaleza, descansar en playas de arena blanca y conocer la cultura y el arte de diferentes ciudades sin salir de España. En Alameda Rooms os explicamos cómo disfrutar de las vacaciones tomando como punto de partida Santiago de Compostela, el centro neurálgico de Galicia. ¡Ven a descubrirlo!

Alameda Rooms se encuentra en el centro de Santiago de Compostela, en la Rúa San Clemente, junto a la catedral y la zona monumental. En nuestras habitaciones disfrutaréis del máximo confort y equipamiento, pudiendo disfrutar de toda la oferta cultural de la ciudad, pero además podréis visitar fácilmente otros lugares de interés de Galicia.

Uno de los paisajes más conocidos por los viajeros que vienen a esta zona es el cabo de Finisterre, también conocido como ‘El fin del mundo’ como su nombre indica (del latín finis terrae, es decir, el fin de la Tierra). Este lugar asombra a cualquiera que lo visite, por sus impresionantes vistas del mar y el horizonte, en la Costa da Morte. Os recomendamos acercaros al atardecer para ver una de las puestas de sol más impresionantes del mundo, o si os animáis, también podéis ver salir el sol por el mar. ¡Esta vez madrugar valdrá la pena!

El encanto de Galicia también reside en sus pueblos y aldeas, y cerca de Santiago encontramos algunos que no podéis dejar de visitar. En Alameda Rooms recomendamos coger el coche y desplazaros hasta alguna de estas poblaciones para disfrutar de la sensación de paz y libertad que en ellos se respira, a menos de una hora de Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela se sitúa muy cerca del mar, por eso recomendamos visitar Noia, un pueblo a tan solo 40 minutos de la ciudad, donde predomina la pesca y la cosecha de marisco. Este es, sin duda, el lugar perfecto para disfrutar de una auténtica mariscada a orillas del mar. Además de poder probar los productos del mar de mejor calidad en Galicia. En Noia podréis pasear por su centro histórico, un entorno encantador que culmina con unos paisajes de la costa atlántica que no os dejarán indiferentes.

Si os decimos Padrón, seguro que os viene a la mente un plato típico de esta región: los pimientos de Padrón, que unos pican, y otros…no. En Alameda Rooms os recomendamos visitar esta población situada a tan solo media hora en coche partiendo desde Santiago, no solo por su belleza sino también por su riqueza cultural. Padrón ha acogido a escritores tan importantes como Rosalía de Castro o Camilo José Cela a lo largo de su historia. Aprovechad para visitar Padrón en fin de semana para pasear por sus mercadillos, donde podréis comprar todo tipo de productos y artículos, además de degustar la mejor gastronomía de la zona.

Sin alejarnos mucho de Santiago, podemos visitar también los pueblos de Porto do Son, a tan solo 10 minutos de Noia, con una playa de 25 kilómetros de longitud y un hermoso paisaje natural rodeándola o poblaciones como Lalín, considerado el kilómetro 0 de Galicia, un lugar ideal para desconectar del estrés y reconectar con la naturaleza.

Como veis, Santiago de Compostela es el centro de Galicia y desde esta maravillosa ciudad es fácil descubrir todos los rincones de la región. ¿Te animas? Haz tu reserva en Alameda Rooms y ¡disfruta de unas vacaciones de verano fantásticas!