Alameda Rooms Santiago

Alameda Rooms Santiago

Santiago de Compostela, A Coruña
Alameda Rooms Santiago  header
Home > Vive San Valentin en Santiago de Compostela y descubre por qué hacerlo en Alameda Rooms

Vive San Valentin en Santiago de Compostela y descubre por qué hacerlo en Alameda Rooms
Alameda Rooms Santiago



“Te quiero no por quién eres, sino por quién soy cuando estoy contigo”, decía Gabriel García Márquez. La llegada de San Valentín el próximo 14 de febrero es una oportunidad para conocer Santiago de Compostela y ver qué esconde la ciudad más allá de su catedral. Abre la maleta para llenarla de amor pero también de magia, tradición, lugares y sabores que convertirán el día de San Valentín en Santiago de Compostela en un auténtica experiencia a base de espiritualidad, belleza, gusto y con una excelente propuesta gastronómica en toda la ciudad.

Alameda Rooms Santiago se encuentra a tan solo 400 metros de la emblemática Plaza do Obradoiro y es el punto de partida ideal para descubrir Santiago. Modernas habitaciones, funcionales y de estilo desenfadado, te permitirán descansar y disfrutar de la privacidad que quieres con tu pareja después de un día por la ciudad acompañado de esa persona tan especial.

Disfruta como nunca de San Valentín en Santiago de Compostela

Tienes mil planes diferentes para hacer en Santiago como visitar la Casa da Cultura, Ciudad Vieja, el Convento de San Francisco y un largo etcétera que harán de tu estancia en la capital gallega un fin de semana de lo más especial. Aún así, es en la Plaza do Obradoiro donde encontrarás la Catedral de Santiago de Compostela y buque insignia de la ciudad. En ella respirarás un aire mágico y lleno de espiritualidad. Un espacio donde peregrinos de todo el mundo se mezclan con turistas y locales para observar cómo la inmensa catedral espera la llegada de miles de visitantes día tras día. La plaza está cercada, además de por la Catedral, por el colegio de San Xerome, actual sede del rectorado de la universidad y el Ayuntamiento. La Catedral de Santiago es mundialmente conocida e impresiona igual por dentro que por fuera y es uno de los espacios de culto más importantes del cristianismo mundial pero también lugar de encuentro sin importar religión ni creencias. ¡Marcala como imprescindible!

El Mercado de Abastos es el segundo lugar más visitado después de la catedral. La vida que alberga este mercado es digna de admiración. Está abierto de lunes a sábados en horario de mañana y con toda seguridad alberga, con sus productos naturales, frescos y de excelente calidad, la base de la cocina gallega. Los mejores chefs de la ciudad hacen parada aquí así que toma nota.

¿Un poco de naturaleza en medio de la urbe? Visita el Parque de la Alameda. A escasos metros de tu habitación, es un jardín urbano lleno de estatuas curiosas. ‘Las Marías’ son las más aclamadas y homenajean a dos hermanas gallegas que salían a pasear todas las tardes siempre cogidas del brazo, con maquillaje y ropas extravagantes. La Alameda es un buen lugar para parar unas horas o dar un paseo y charlar tranquilamente.

Mil maravillas más fuera de Santiago de Compostela

Si tienes ganas de coger el coche, espacios únicos como el Cabo Finisterre o excursiones a la Ribeira Sacra, Rías Baixas o a la Playa de las Catedrales -en Lugo- pondrán el broche de oro a tu escapada de San Valentin en Santiago de Compostela.

“El amor no hace girar al mundo. El amor es lo que hace que el viaje valga la pena”, aseguraba Franklin P. Jones. Y este viaje que te hemos propuesto te encantará. Déjate envolver por esta ciudad tan mágica y espiritual en una fecha como San Valentín. Reserva tu estancia en Alameda Rooms. Ubicación privilegiada y servicios excelentes te permitirán descubrir la historia, cultura de una ciudad que te dejará sin palabras. San Valentín en Santiago de Compostela, ¡vívelo a corazón abierto!