Alameda Rooms Santiago

Alameda Rooms Santiago

Santiago de Compostela, A Coruña
Alameda Rooms Santiago  header
Home > Escapada a Vigo

Escapada a Vigo
Alameda Rooms Santiago



Galicia es una comunidad autónoma con una enorme riqueza natural, cultural, gastronómica e histórica. Es considerado uno de los mejores destinos de España y Europa, y no es de extrañar: cuenta con todo tipo de rincones que esconden joyas de la naturaleza, así como algunos de los monumentos y edificios más impresionantes del país.

Cada una de sus provincias tiene su encanto, y lo cierto es que merece la pena visitarlas todas.

Vigo, una de las joyas de Galicia
Vigo, la ciudad más poblada de la provincia de Pontevedra, es una de las favoritas por parte de los viajeros. Su puerto, su marisco y pescado, sus playas y sus calles repletas de historia la convierten en un destino de visita obligada.

Anexadas a este municipio se encuentran las Islas Cíes, un archipiélago situado en la ría de Vigo que fueron declaradas Parque Natural en el año 1980, y que ofrecen uno de los mejores paisajes naturales del país gracias a sus impresionantes playas, siendo la Playa de Rodas considerada la mejor playa del mundo por The Guardian.

Qué hacer un día en Vigo
Para aquellos que disfruten de una escapada corta en la ciudad gallega y se preocupen qué hacer en Vigo, estos son algunos planes imprescindibles al visitar la ciudad:

Conocer la Playa de Samil. Se trata de la playa más conocida y frecuentada de la ciudad, y es que es perfecta para disfrutar en familia: cuenta con 1700 metros de largo y una arena fina y fría, además de estar rodeada de zonas verdes y todo tipo de servicios.

Descubrir el sireno. En plena Puerta del Sol encontramos una escultura un tanto peculiar: un sireno metálico que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad junto al dinoseto, un seto con forma de dinosaurio. También en pleno casco viejo se encuentra la Concatedral de Santa María de Vigo, uno de los monumentos mejor conservados con una arquitectura neoclásica y torres barrocas.

Recorrer el Puerto de Vigo. Si hay algo que caracteriza Galicia y Vigo concretamente, esto es el pescado y el marisco, de excelente calidad. El puerto de Vigo, uno de los más grandes del mundo, está lleno de vida. ¡No se puede abandonar la ciudad sin visitarlo!

El Monte O Castro, uno de los mejores miradores. Caminando menos de media hora subiendo el Monte O Castro encontramos una de las mejores vistas de la ciudad de Vigo, permitiéndonos observar tanto su mar como su montaña. Una postal irrepetible.

Finalmente, hay que mencionar su Mercado de A Pedra, un lugar único en el que se vende y en el que se puede degustar el mejor producto vigués y la auténtica gastronomía gallega. En él se puede disfrutar de las ostras que las ostreras (las mujeres que las venden) ofrecen. ¡Merece la pena probarlas!

Dónde alojarse en Galicia
Al ser Galicia una comunidad autónoma con tantos puntos que visitar, lo mejor es encontrar un alojamiento bien ubicado y visitar las distintas localidades y municipios destacados. Por ello, el Hotel Alameda Rooms Santiago se convierte en una de las mejores opciones: un alojamiento con todos los servicios, ubicado frente al Parque de la Alameda, el pulmón verde de Compostela y el punto de partida perfecto para descubrir los mejores destinos de Galicia.

¡Reserva tu estancia y disfruta de los mejores paisajes! https://www.alamedaroomssantiago.com/