Home > 5 platos típicos de Santiago de Compostela

5 platos típicos de Santiago de Compostela
Alameda Rooms Santiago



Uno de los destinos favoritos para aquellos que recorren el país a través del turismo gastronómico no es otro que Galicia. Hablar de gastronomía gallega es hablar de mariscos y verduras frescas, carne de calidad y vinos indescriptibles. Si te sientas a una mesa a probar los platos típicos de Santiago de Compostela descubrirás que la abundancia no está reñida con la exquisitez.

Si estás pensando en hacer una escapada breve a la capital del peregrinaje, pero no sabes por dónde empezar a hincar el diente, no te preocupes (estás en el lugar adecuado). En este artículo te presentamos algunos de los platos típicos de Santiago de Compostela que no te puedes perder en tu próxima escapada por la capital gallega. Cinco maravillas de la gastronomía gallega con las que te chuparás los dedos de ambas manos. ¿Preparado? Empezamos.

1. Pimientos de Padrón
El primero de los platos típicos de Santiago de Compostela que te traemos hoy no podía ser otro que los pimientos de Padrón y no sólo porque “uns pican e outros non”. Este pequeño pimiento es originario de Hebrón, cerca de Santiago, y es un clásico de la gastronomía gallega que ha terminado por convertirse en una de las tapas de referencia en cualquier bar español.

2. Empanada gallega
Empanadas hay muchas, pero como la gallega ninguna. Rellena de casi cualquier cosa que nos podamos imaginar, lo más típico es que lleve carne, zamburiñas, pulpo o atún. Eso sí, te lo servirán tanto para desayunar como para comer o cenar, con un buen maridaje de vino. Verás cómo, comer empanada gallega, será el mejor momento del día.

3. Lacón con grelos
Otro de los platos típicos de Santiago de Compostela incunables de la gastronomía gallega es el famosísimo Lacón con grelos. En este plato, hecho con las patas delanteras del cerdo bien curadas (lacón), se juntan con los grelos (brote del nabo), y se acompañan de cachelos (patatas cocidas) y chorizo.

4. Pulpo a Feira (polbo á feira)
No podíamos terminar esta lista de los platos típicos de Santiago de Compostela que tienes que probar sin el plato estrella de cualquier bar o restaurante gallego. El pulpo se cuece entero para posteriormente ser troceado con una tijera, se sirve tibio acompañado de patatas cocidas y bañado con aceite de oliva y pimentón.

5. Tarta de Santiago
Algo dulce no podía faltar en esta lista de estos platos típicos de Santiago de Compostela. ¿Y acaso hay algo más típico en Santiago que la tarta que lleva el mismo nombre de la ciudad? La reconocerás fácilmente por el símbolo de la cruz en su parte de arriba.

A toda buena comilona le sigue una buena siesta. Alameda Rooms Santiago pone a tu disposición cómodas y acogedoras habitaciones, equipadas con los mejores servicios, para que tu escapada gallega sea perfecta. Modernas, funcionales y de estilo desenfadado, en ellas encontrarás el mejor descanso después de un día de turismo por la ciudad.

En Alameda Rooms Santiago, situado frente al parque de la Alameda, el pulmón verde de Compostela, se encuentra a tan solo 400 metros de la emblemática Praza do Obradoiro y es el punto de partida perfecto para descubrir una ciudad llena de comida deliciosa, lugares sorprendentes y espacios naturales de ensueño. Reserva ya tu habitación y ve abriendo el apetito para disfrutar como un enano con estos platos típicos de Santiago de Compostela y todos los que podrás conocer en tu próxima escapada a tierras gallegas.