Alameda Rooms Santiago

Alameda Rooms Santiago

Santiago de Compostela, A Coruña
Alameda Rooms Santiago  header
Home > Galicia y el marisco: una pareja inseparable

Galicia y el marisco: una pareja inseparable
Alameda Rooms Santiago



Mar, Galicia y el marisco. Tres palabras que van unidas y que definen una parte del core de esta tierra que año tras año no deja sorprender y enamorar a todos aquellos que se acercan a conocerla. Ya sea por su imponente Catedral, por ser destino final de uno de los viajes espirituales más importantes que hay en estas tierras o por su gastronomía, Galicia te abre las puertas para que te adentres a visitarla y te dejes llevar por ADN propio. De hecho, los gallegos estarán encantados de que te lleves una parte de su vida allá donde vayas.

En Galicia, el mar define un paisaje único a lo largo de sus más de 1.200 kilómetros de costa. La belleza de sus rías se une al singular patrimonio cultural vinculado al fascinante mundo marítimo y pesquero y a su rica gastronomía basada en los manjares que proporciona el océano. Un dibujo verde y marrón, vertical y abrupto propio del norte, entre el Cantábrico y el Atlántico, bañan sus costas con un paisaje de cine.

El turismo marinero brinda al visitante experiencias irrepetibles y sensaciones muy intensas. En el artículo de hoy te detallamos algunos de los mariscos propios de la zona para que cuando vengas a Galicia, tengas una idea más definida de todo lo que la tierra gallega puede ofrecerte y tienes que degustar. Vivir Galicia es escuchar su mar y disfrutar de los manjares que esta tierra te regala a simple vista.

Antes de entrar en el degoteo de nombres y placeres que te están esperando, recuerda este nombre: Alameda Rooms, luego te contamos más.

El marisco más gourmet en pleno corazón de Galicia

Hay infinidad de productos y la lista es innumerable pero hoy te compartimos algunos de los productos propios de la zona:

Almeja gallega (babosa, fina)
Uno de los productos más apreciados de las rías gallegas son las almejas. Aunque podrás encontrar múltiples tipos de almejas procedentes de Galicia, las más conocidas son la fina, la babosa, la rubia, siendo estas autóctonas. Existen otros tipos como son la cornicha, el moelo, la almendra de mar o el ameixón.

Bogavante azul gallego
El bogavante gallego tiene un extraordinario sabor, de color negro azulado con manchas claras, diferente del americano que es de color marrón. Posee cinco pares de patas: el primero son dos grandes pinzas y los otros cuatro, situados en el tórax, facilitan su desplazamiento por el fondo marino.

Centolla gallega
La centolla gallega de la Ría destaca en todo el mundo por su sabor y textura que es muy diferente al del centollo ya que esta posee los denominados ‘’Corales’’ que hacen que este marisco sea único y diferente.

Aparte de su sabor, la centolla de la Ría se diferencia de la centolla de importación o atlántico en su coloración oscura y rojiza cuando se encuentra viva, mientras que la de importación suele ser blanquecina por debajo y de color naranja pálido por encima.

Abalón
El abalón, un molusco hasta ahora prácticamente desconocido en España y Europa, es el más preciado de la gastronomía asiática por su rica textura de carne. La producción en el continente que lo ha elevado a la categoría de delicatessen comenzó a escasear hace tiempo y la ría de Muros-Noia está llamada a convertirse en la despensa de los consumidores de Japón, Singapur, Corea, Malasia o China.

El abalón es una especie de lento crecimiento y, de forma natural, cada molusco tarda unos cuatro años en alcanzar una talla comercializable, seis centímetros. Lo que lo ha convertido en un producto gourmet para los consumidores orientales es su carne.

Puedes completar este listado de pequeños placeres de la vida con el berberecho gallego, el pulpo, el buey de mar, las cigalas de marín, el carabinero o la langosta roja. ¿Alguna debilidad en especial?

Disfruta de todas estas maravillas al máximo y ten a tu disposición un espacio como Alameda Rooms, en pleno corazón de Santiago para garantizar tu descanso, silencio y confort después de tu jornada en Santiago. Haz tu reserva y elige la habitación que más deseas en función de tus necesidades y ven a Galicia. Con la entrada de la primavera podrás vivir una experiencia de 360 grados rodeado de historia, tradición y una propuesta gastronómica inigualable.