Home > Enamórate del casco antiguo de Santiago de Compostela

Enamórate del casco antiguo de Santiago de Compostela
Alameda Rooms Santiago



Es innegable que la ciudad de Compostela ofrece un conjunto monumental inigualable. Sus monasterios, templos, palacios, calles antiguas y construcciones populares típicas, unidos a su atmósfera espiritual y cultural, no sólo le han merecido ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad, sino que la han convertido en uno de los destinos favoritos de muchos españoles, especialmente en verano.

No hay mejor manera de conocer una ciudad que hospedándose en su casco antiguo, en el “medio del meollo” que dicen, donde todo sucede y donde habita todo el patrimonio que no nos podemos perder. Justo en el centro de la ciudad de Compostela encontraréis Alameda Rooms Santiago, un alojamiento acogedor y funcional en pleno casco antiguo de Santiago de Compostela.

Esta semana te traemos una lista de imprescindibles del casco antiguo de Santiago de Compostela para que sepas cómo sacar el máximo partido de una localización de infarto en tu próxima escapada. ¿Preparado/a? ¡Empezamos!

Catedral de Santiago de Compostela
¿Sabías que la Catedral de Santiago fue muy grande incluso para su tiempo? Esta joya del casco antiguo de Santiago de Compostela mide 94 metros de largo y otros 63 de ancho en su interior, siendo aún el mayor templo románico de España. En tu visita a esta maravilla arquitectónica no olvides subir a sus terrazas, encontrarás la mejor vista del casco antiguo de Santiago de Compostela y de la ciudad en general.

Convento barroco de Belvís
Caminando por las calles de Camiño da Ameixaga y de Andújar, además de disfrutar de otras vistas panorámicas increíbles del casco antiguo de Santiago de Compostela, llegarás al Convento barroco de Belvís y al parque del mismo nombre que está justo delante, un gran espacio abierto al lado noble del casco antiguo de Santiago de Compostela donde aún podemos ver huertas cultivadas.

Callejear y tapear
Son muchísimos los espacios culturales que encontrarás por la ciudad, así que lo mejor que puedes hacer es pasear por sus calles con los ojos bien abiertos y el móvil apagado. Déjate guiar por los caminos del casco antiguo de Santiago de Compostela. Además, entre visita y visita podrás probar las mejores tapas y manjares gallegos en algunos de los bares, tabernas y restaurante que encontrarás en el propio casco antiguo de Santiago de Compostela.

Parque de la Alameda
¡No todo será piedra! Santiago de Compostela cuenta con espacios naturales prácticamente en toda la ciudad, especialmente en el casco antiguo, donde es posible disfrutar de parques y jardines como el Parque Alameda disfrutando de un picnic, practicando un poco de deporte o dando un romántico paseo.

No olvides que justo situado frente al parque de la Alameda, el pulmón verde de Compostela se encuentra Alameda Rooms Santiago. A tan solo 400 metros de la emblemática Praza do Obradoiro, este encantador hotel es el punto de partida perfecto para descubrir una ciudad llena de historia y una tradición.

El casco antiguo de Santiago de Compostela está lleno de rincones maravillosos, ¿a qué esperas para descubrirlos? Reserva ya tu habitación y pon un pie en la nueva normalidad visitando el casco antiguo de Santiago de Compostela.